Centro de Investigaciones Económicas - CINVE

Objetivos Institucionales
  • Los investigadores de cinve han desarrollado tradicionalmente actividades docentes, principalmente a nivel universitario. Durante los últimos años cinve ha llevado adelante una serie de cursos de capacitación y actualización profesional en respuesta a diversas demandas de instituciones nacionales y extranjeras, estudiantes avanzados y jóvenes profesionales universitarios. Gracias a ello se ha consolidando un cuerpo docente reconocido en el medio.

    A partir de 2006 cinve se propuso dar nuevo impulso a las actividades de educación con contenidos y modalidades nuevas y ampliadas. Para ello, se incorporan nuevos investigadores y profesionales con formación relevante en diversas especializaciones y experiencia destacada en la docencia universitaria.

    Cooperación Académica con Universidad ORT Uruguay

    Desde junio de 2006 la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay y el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) convinieron el desarrollo de un emprendimiento académico conjunto.

    Áreas de referencia de los cursos:

    A partir de lo anterior, cinve avanza en su propósito de formar en economía y promover la divulgación del conocimiento de la disciplina.

    Las actividades educativas están dirigidas a estudiantes avanzados y egresados del área económica, así como a profesionales que asesoran o toman decisiones en el ámbito privado y/o público. cinve además promueve actividades orientadas al público general.

    El nuevo diseño de cursos de cinve busca cubrir algunos temas de importancia como son las capacidades para el diseño y gestión de políticas públicas, las capacidades de innovación y la reforma de la salud.

    Cursos de Economía

    Los cursos tradicionales tienen el objetivo de brindar conocimiento y herramientas para el análisis y las predicciones macroeconómicas, así como para estudio de los sectores de actividad. Existe además, un curso básico que intenta dar elementos para entender la economía del Uruguay.

    Cursos en el área de la Empresa

    Tienen la finalidad de introducir conceptos económicos y financieros así como fortalecer las capacidades de los participantes en el uso de ellos para la correcta toma de decisiones. Asimismo, se presentan y se entrena a los asistentes en el uso de técnicas para la predicción de variables claves y en los fundamentos para el análisis de situaciones complejas de las empresas y organizaciones

    Cursos en el área de Sector Público

    Se propone brindar formación en metodologías y contenidos para desarrollar conocimientos y competencias destinadas a fortalecer la capacidad estratégica y de gestión del sector público. Para ello se recurre al análisis de la economía del sector público y al desarrollo de la gobernanza pública.

    Cursos en el área de Sector Financiero

    Procuran introducir los conceptos básicos y las herramientas de análisis estándares para describir y predecir la evolución de las variables financieras. Para ello se introducen los conceptos de modelización de riesgo, construcción y análisis de flujos, desarrollo y estructuración de instrumentos financieros.

    Cursos en el área de la Salud

    Tiene el propósito de capacitor en la utilización de métodos y procedimientos eficaces para mejorar la gestión de servicios de salud.

    Por mayor información acerca de nuestra actividad en Educación por favor comuníquese con nosotros mediante nuestra página de Contacto