Centro de Investigaciones Económicas - CINVE

Novedades

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MÉTODOS CUANTITATIVOS – Incripciones abiertas

03/2019

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MÉTODOS CUANTITATIVOS El programa tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso de técnicas para el análisis de variables y situaciones complejas ya sea dentro de la empresa como desde el punto de vista macroeconómico. Un objetivo específico a destacar es que se busca adiestrar al participante en el uso de rutinas y procedimientos informáticos disponibles para la aplicación práctica de las técnicas estadísticas y econométricas El Certificado de Especialización en Métodos Cuantitativos se ofrece en dos orientaciones i) economía y ii) finanzas. Ha…

Seguir leyendo >

Predicción y Diagnóstico Nº62 – ENERO: CAE LA PRODUCCIÓN DEL NÚCLEO INDUSTRIAL

03/2019

Los datos publicados hoy por el INE indican que la producción de la industria manufacturera mostró un incremento interanual de 1,3% en enero de 2019. Esta variación positiva, se explicó en gran medida por el desempeño de la refinería ANCAP. Descontado este efecto, la actividad industrial de enero se contrajo 1% respecto a igual mes de 2018. A su vez, la rama 1549 (Pepsi en régimen de ZF), mostró un incremento excepcional de su producción, al tiempo que la rama 2101 (UPM y Montes del plata en régimen de ZF)…

Seguir leyendo >

Convocatoria para trabajos de Investigacion – 3°Conferencia de la RIE

03/2019

Seguir leyendo >

Nuevo documento de trabajo Diego Aboal y Marcelo Perera

03/2019

Nuevo documento de trabajo Diego Aboal y Marcelo Perera de CINVE (Evaluación de impacto de PAM de Plan Ceibal): The Impact of a Mathematics Computer‐Assisted Learning Platform on Students’ Mathematics Test Scores, UNU-Merit Working Paper Series #2019-007 Abstract Since 2013, the Uruguayan educational system has been using an online adaptive learning tool for mathematics: The Mathematics Adaptive Platform (PAM for its Spanish acronym). PAM’s content has been adapted to the national curriculum and it is a tool that – based on an analysis of students’ experiences – offers personalised feedback…

Seguir leyendo >

Entrada 20 BLOG SUMA!! La primera de 2019

03/2019

Titualada: La Revolución Silenciosa: Tecnología, Innovación y Educación* Escrita por: Diego Aboal** “El debate sobre la educación en Uruguay ha dejado en evidencia algunos indicadores que son preocupantes, tal como la tasa de egreso de los estudiantes de secundaria, la que nos ubica en posiciones nada envidiables en el concierto latinoamericano. Sin embargo, ese mismo debate parece estar ignorando algunos desarrollos que están transformando de forma silenciosa la educación primaria en Uruguay. En esta nota queremos centrar la atención sobre esa otra cara de la moneda. Veamos el ejemplo de dos…

Seguir leyendo >

Segunda temporada del BLOG SUMA de CINVE

03/2019

*Segunda temporada de BLOG SUMA de CINVE por radio CARVE 850 AM conDaniel Castro. A partir del martes que viene, algo después de las 13hs. *Se viene la segunda temporada del BOG SUMA  de CINVE por EL OBSERVADOR. A partir del martes que viene y cada dos semanas, seguí los principales temas económicos

Seguir leyendo >
Página 1 de 11812345102030