Centro de Investigaciones Económicas - CINVE

Informes de Proyectos
  • Índice de Nivel Socioeconómico (INSE)

    Cecilia Llambí y Leticia Piñeyro

    03/2012

    Descargar/download

    Seguir leyendo >
  • Impacto distributivo del gasto público social. Uruguay 1998 – 2008

    Cecilia Llambí, Gabriel Oddone, Marcelo Perera, Cecilia Velázquez

    12/2010

    Descargar/Download

    Seguir leyendo >
  • Asimetrías macroeconómicas entre los países del MERCOSUR

    11/2010

    El estudio que aquí se presenta tiene como objetivo específico analizar las interrelaciones y asimetrías macroeconómicas existentes entre los países que integran el bloque, identificando y discutiendo las implicaciones de los efectos asimétricos de los shocks globales. Descargar Estudio

    Seguir leyendo >
  • La movilidad del factor trabajo en el MERCOSUR

    Marcelo Perera

    03/2010

    El presente estudio se basa en una revisión de la literatura sobre movilidad del factor trabajo y en el análisis de la información disponible sobre los flujos migratorios en las economías del Mercosur. Descargar/Download

    Seguir leyendo >
  • Dimensionamiento económico de la universalización de la educación media básica

    Cecilia Llambí, Marcelo Perera, Cecilia Velázquez

    02/2010

    El presente estudio se plantea como objetivo el dimensionamiento económico de la de la universalización del Ciclo Básico en centros educativos de una escala tal que posibilite un vínculo más personalizado entre los jóvenes y el centro, y que funcionen en no más de dos turnos (requisito indispensable para cumplir con la carga horaria de los últimos planes de estudio implementados en el CB). Se estimarán también los impactos económicos indirectos a través de un modelo de equilibrio general. Descargar/download 

    Seguir leyendo >
  • Dimensionamiento económico de la extensión del tiempo pedagógico en educación primaria

    Cecilia Llambí, Marcelo Perera, Leticia Piñeyro

    02/2010

    El presente estudio se plantea como objetivo el dimensionamiento económico de la extensión del modelo ETC a todos los niños que asisten a escuelas de contextos más desfavorecidos, de acuerdo a distintos umbrales. Respecto al programa PMC, se supone que queda incorporado en las ETC a través de la asignación de las tareas propias del maestro comunitario a algunos de los maestros con dedicación completa en la escuela. Se estima la inversión inicial y los costos de funcionamiento requeridos para la expansión de las ETC considerando escenarios alternativos en cuanto a la población objetivo, así como un…

    Seguir leyendo >
Página 3 de 612345