Centro de Investigaciones Económicas - CINVE

Economía y Gestión del Sector Público

Descripción

El Área de Economía y Gestión del Sector Público tiene el propósito de fortalecer la capacidad académica orientada al análisis y a la solución de algunos de los principales problemas de la gestión pública.

El fortalecimiento de la planificación estratégica y de la acción estatal, el aumento de la eficiencia en la administración de los recursos públicos, la disminución de los tiempos de respuesta y la medición del impacto de las intervenciones del sector público, son elementos que condicionan los procesos de modernización y de desarrollo económico de los países.

La gestión gubernamental enfrenta el desafío de emprender acciones de modernización y reforma para responder a un contexto internacional que exige innovaciones tanto en los criterios de gestión como en su aplicación.

Se procura desarrollar las funciones de investigación, asesoría y capacitación que se requieren en el ámbito del estado y de los servicios públicos tratando de contribuir a mejorar la capacidad nacional para abordar los asuntos públicos y mejorar los procesos de formulación y evaluación de las políticas públicas.

Los trabajos desarrollados están vinculados al diseño de sistemas de evaluación de programas y políticas públicas y al análisis de los procesos de reforma y modernización del Estado ocurridos en los últimos años.

Otra línea de trabajo se vincula al análisis del financiamiento del sector público y los temas del presupuesto público, la implementación de programas y políticas y la evaluación de su diseño y de sus resultados.

Integrantes:

Investigadores

Investigadores Asociados

Investigadores Asistentes

Artículos Publicados

(ver todos)

Libros

(ver todos)

Working Papers

(ver todos)

Tesis

(ver todos)

Proyectos e Informes

(ver todos)